
Ingredientes
(Para 6 muffins XL o 10 medianos)
280 gr de harina parta repostería 0000
50 gr de mantequilla derretida fría
190 gr de azúcar blanca
2 huevos
½ cucharita de vainilla
Cascara de 1 limón rallada
100 ml de leche
2 cucharitas de polvo de hornear
200 gr de arándanos
Para el Crumble:
20 gr de mantequilla derretida fría
40 gr de azúcar morena
40 gr de harina
Para decorar:
Arándanos
Chips de chocolate blanco (facultativo)
Preparación
Empezamos haciendo el crumble, unimos a la mantequilla derretida fría, la harina y el azúcar morena. Mezclamos primero con una cuchara y luego con los dedos vamos haciendo un compuesto harinoso. Ponemos la mezcla en la heladera a descansar.
Ahora preparamos los muffins. Trabajamos la mantequilla derretida fría con la azúcar blanca. Unimos la vainilla y la cascara de limón, y luego los huevos, uno a la vez, siempre mezclando con una batidora de mano.
Añadimos la leche y por último tamizamos la harina con el polvo de hornear. Amalgamamos bien los ingredientes hasta obtener una crema sin grumos y un poco espesa. Terminamos uniendo los arándanos, (¡no todos, dejamos algunos para la decoración final!) mesclando delicadamente con una espátula para que no se rompan.
Vertamos en el molde para muffins (yo tenia uno talla XL, para unos muffins grandes. En el tamaño normal salen 10). Decoramos la superficie con los arándanos que hemos guardado, el crumble y, opcional, unos chips de chocolate blanco.
Horneamos a 180 grados por 30 minutos.


