
Ingredientes
(Molde de 22-24 cm)
225 gr de harina de almendra
225 gr de chocolate amargo
150 gr de mantequilla
120 gr de azúcar Impalpable
4 huevos
Preparación
Empezamos derritiendo el chocolate en el microondas haciendo mucha atención a no quemarlo y dejamos enfriar.
Separamos la yema de la clara y montamos esta última hasta que se haga bien blanca y firme. A la mitad de este proceso hay que añadir mitad del azúcar del total.
Montamos en otro bol a velocidad media la mantequilla suave con el restante azúcar y trabajamos hasta que se obtenga una crema lisa. Añadimos una a la vez las yemas dejando montar por un minuto entre un huevo y el otro. Unimos el chocolate ya frio y la harina de almendra. Montamos por un minuto.
¡Ahora la parte más difícil!
Hay que unir la clara montada con la mezcla de chocolate. Vayan poniendo unas tres cucharas de la yema en la crema y vayan mezclando normalmente para que la crema se haga mas suave. De ahí unimos poco a la vez la restante clara mezclando desde abajo hacia arriba delicadamente.
Untar un molde de 22-24 cm de diámetro untado con mantequilla y enharinado con harina de almendra. Si quieren pueden usar papel encerado. Vertamos el pastel y nivelémoslo.
Horneamos a 175° por 20 minutos. Trascurso este tiempo, cubrimos el pastel con papel aluminio y seguimos la cocción por otros 20 minutos. Dejamos enfriar totalmente el pastel antes de sacarlo del molde y decorémoslo con azúcar Impalpable.



