IMG_5994

Torta ai frutti rossi

60 minutos
Facil

Ingredientes

(Molde para plumcake o 22 cm de diámetro)

200 gr de harina

50 gr harina de almendra

2 huevos

1 y ½ cuchara de polvo de hornear

1/2 cucharita de bicarbonato (para repostería)

80 ml de aceite

Pizca de sal

Cascara de limón rallada

130 gr de azúcar

150 gr de queso ricota o yogurt griego

150 gr de frutos rojos (yo arándanos y frambuesas)

Un poco de agua si necesario

Preparación

Empezamos enharinado y poniendo a congelar los fritos rojos.

En un bowl ponemos las dos harinas, la pizca de sal, el polvo de hornear y el bicarbonato y mezclamos los polvos.

En otro bowl mesclamos el azúcar con la cascara de limón rallada, los huevos, el aceite y el queso ricota. Terminamos con la vainilla y amalgamamos los ingredientes. Unimos la mezcla de líquidos a la mezcla de harina y trabajamos justo el tiempo de amalgamar los ingredientes. La masa va a quedar muy densa, no liquida. Si es demasiado dura, pueden añadir unas gotas de agua con mucho cuidado. Unimos con una espátula los frutos rojos. Vertamos en el molde cubierto con papel encerado, nivelamos y, mojando la espátula con agua, hacemos un corte longitudinal en el medio.

Decoramos con almendras fileteadas y horneamos a 180 grados por 50-60 minutos (siempre hacer la prueba del palillo). Dejamos enfriar afuera del horno unos 10 minutos antes de sacar y cortar el pastel.

 

 

Scroll to Top
Protección de datos

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.