
Ingredientes
15 panzerotti
500 gr de harina de trigo (pueden hacer 250 gr de harina de trigo y 250 de harina de sémola)
270 gr de agua
½ cucharita de azúcar
10 gr de levadura fresca (3 gr de la seca)
3 cucharas de aceite extra virgen
Sal
Para el relleno:
Salsa de tomate
Orégano
Mozzarella
Jamón
Preparación
Empezamos disolviendo la levadura en el agua tibia con el azúcar y le unimos a nuestra harina. Añadimos también el aceite extra virgen y amasamos. Cuando la masa empieza a tener textura ponemos la sal y seguimos trabajando hasta obtener una masa bien mezclada, suave y un poco pegajosa. Nos vamos a demorar como unos 10 minutos. Pueden usar una amasadora si prefieren.
Penémosla a leudar unas 3 horas bajo papel fil.
Luego del descanso dividimos la masa en pedazos de 100 gr cada uno y formamos unas bolitas. Dejamos descansar otra hora y media bajo un trapo.
Mientras tanto preparamos el relleno: cortamos la mozzarella y la dejamos escurrir del agua en exceso. Preparamos la salsa de tomate poniéndole sal y orégano.
Terminado el descanso, con los dedos vamos extendiendo nuestras bolitas de forma redonda y luego con el bolillo le vamos a dejar de un espesor de 2 mm y con un diámetro de 20 cm.
Rellenamos una mitad con salsa de tomate, jamón y mozzarella y cerramos como si fuera una empanada, ayudándonos con un poco de agua en las extremidades para que se pegue mejor la masa y luego le pasamos también los dientes de un tenedor para cerrarle bien.
Les vamos a freír hasta que estén dorados y bien hinchadas.


