
Ingredientes
250 gr de harina de trigo
250 gr de harina para repostería 0000
200 gr de agua tibia
60 gr de leche tibia
4 gr de levadura seca (12 de la fresca)
50 gr de aceite de girasol (o favorito)
1 cucharita de azúcar
1 cucharita de sal
Preparación
Empezamos disolviendo la levdura con la cuchara de azúcar en el agua y leche tibia.
En un recicpiente ponemos las dos harinas y los liquidos con la levadura ya disuelta y empezamos a amasar primero en el recipiente y luego en el meso añadiendo por ultimo la sal. Hay que trabajar hasta optener una masa bien compacta y lisa, por lo menos unos 10 minutos.
Dejamos leudando cubierto con papel plástico hasta que se haga el doble (un par de horas mas o menos)
Luego del descanso extendemos la masa dando forma de un rectángulo hasta un espesor de unos 5 mm, la masa debe tener el mismo ancho del molde de plum-cake y saldrá larguísima. Enrollamos la masa y la ponemos en el molde cubierto con plástico y dejamos descansar otro par de horas cubierto con un trapo húmedo.
Cuando la masa se habrá doblado, untamos la superficie con leche y horneamos cubierto con papel aluminio (sin pegarlo a la masa) a 200 grados por 35 minutos. Adentro del horno, juntos al panbauletto, ponemos en la parte de abajo un recipiente con adentro bastante agua. Esta es indispensable para mantener el horno húmedo y para que el pan se quede suave y no seco.
Terminados los primeros 35 minutos, sacamos el papel de aluminio y terminamos los últimos 10 minutos de cocción. Dejar enfriar antes de cortarlo.


