
Ingredientes
(Para 12 flauti)
500 gr de harina de trigo
250 ml de leche
1 cuchara de miel
7 gr de levadura seca (20 de levadura fresca)
80 gr de mantequilla
1 huevo
Cascara de naranja rallada
100 gr de azúcar
Antes de hornear:
1 yema
2 cucharas de leche
Para decorar:
Azúcar impalpable para decorar
Preparación
Empezamos disolviendo la levadura, el azúcar y la miel en la leche tibia.
En el mesón de trabajo ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y vertamos el huevo y la cascara de limón rallada. Trabajamos uniendo poco a la vez la leche con la levadura y amasamos hasta compactar la masa.
Unimos a la masa la mantequilla fría un pedazo a la vez amasando. Una vez terminada la mantequilla y obtenida una masa bien elástica, la dejamos descansar hasta que triplique de volumen.
Una vez leudada ponemos la masa en el mesón de trabajo enharinado y le damos una forma de rectángulo primero ayudándonos con las manos y luego estirando con el bolillo hasta un espesor de 2-3 mm.
Cortamos la masa en rectángulos, saldrán 12, y en la extremidad mas larga le vamos poniendo una cuchara de nutella o marmelada. La otra extremidad le cortamos en tiras. Mojamos la masa con agua y terminamos enrollando desde la parte con el relleno dejando las tiras en la parte externa. Cerramos bien las extremidades.
Ponemos los flauti a leudar otra vez por una hora y luego untamos con la mezcla de leche con huevo. Horneamos a 170 grados por 15 minutos.


