
Ingredientes
INGREDIENTES:
1 huevo grande
1 yema
80 gr de azúcar impalpable
300 gr de harina para repostería
110 gr de mantequilla
Media cuchara de polvo de hornear
Cáscara de limón rallada
Mermelada a gusto
Preparación
Empezamos haciendo la masa de nuestras galletitas. En un mesón ponemos harina y azúcar impalpable. Unimos la mantequilla fría, la ralladura de limón y el polvo de hornear. Empezamos a trabajar la mantequilla con la punta de los dedos para incorporarla a la harina, luego unimos también los huecos y empezamos a amasar hasta compactar todos los ingredientes. La masa estará ligeramente dura. Envolvemos en film plástico y dejamos descansar en la refrigeradora una media hora. Luego del descanso con la ayuda de un papel encerado puesto en el mesón, vamos trabajando con un bolillo la masa dándole una forma de rectángulo de un espesor de 2-3 mm. Sugiero dividir la masa en dos para que sea más fácil.
Vertamos la mermelada en tres cuartos del rectángulo en la parte más ancha y luego, con el ayuda del papel encerado, envolvemos la masa (sin apretar o se rompe!) hasta formar un tubo y cerramos bien las extremidades.
Horneamos a 180 gr por 20 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos. Luego cortamos con un cuchillo de sierra nuestras galletas en un espesor de un dedo.
Dejamos enfriar totalmente y decoramos con azúcar impalpable



