Mi trattoria italiana

Trattoria da Francesca

La Trattoria abrió sus puertas el 2 de abril del 2016. No había pasado ni un ano desde que me mude a Ecuador y todavía no me había acostumbrado.
Tengo muchos recuerdos de esos primeros anos. Anos difíciles, duros pero que han ayudado a que mi relación con mi socio y esposo se hiciera todavía mas fuerte que nunca y que me hicieron crecer como ser humano.

Por los primeros 2 anos solo los dos trabajábamos en el restaurante. Era muy chiquito y solo tenia 6 mesitas, la mayoría para dos personas. El menú estaba escrito en una pared y tenia no mas de 10 platos principales de la comida italiana. Entre ellos la parmigiana y la lasagna.

No fue fácil. Las horas de trabajo eran muchas para solo dos personas y había una grande responsabilidad que tenia que gestionar.

Con mis inseguridades debidas también a un cambio radical en un país tan lejos de casa y sin mi familia a lado a apoyarme o mis amigas, ni me acuerdo las veces que he pasado llorando la noche!

No tenia amigos aquí porque siempre he trabajado desde que llegué y mi español no era tan fluido como para abrirme a los demás.

Pero tenia un sueno con mi esposo. Luego de una pandemia que nos puso con la espalda en la pared, ahí nos reinventamos. Se dice que la necesidad es hija de la virtud. Es verdad.

Con la ayuda de nuestra familia nos compramos una maquina profesional para la pasta y durante el encierre en la casa empezamos a vender pasta fresca. Nos fue tan bien que nos dio la fuerza de seguir adelante con mas gana.

Luego del encierre, volviendo a la normalidad, decidimos de jugarnos todo por una ultima vez y abrimos un local mucho mas grande. Y lo logramos. De una cocina con 3 fuegos ahora colaboran conmigo 5 maravillosos profesionales que hacen pasta fresca todos los días, salsas y dulces.

Desde hace un año decidí de compartir mis conocimientos empezando a publicar video de recetas de mi pays y de Europa a los demás. Me encanta que la gente conozca y se reconozca en mis videos. Me encanta saber que a algunos de ustedes, una receta le hace acordar a su abuela, su mama, su familia.

Porque esto es uno de los encantos de la cocina. La cocina nos une, nos crea recuerdos con sus olores y sus sabores.

No dejen nunca de cocinar por los seres que aman. No dejen nunca de compartir momentos juntos en la mesa degustando un rico plato o preparándolo.

Todavía no he terminando con mis sueños y seguiré creando recuerdos de comida.

Gallery

Scroll al inicio
Protección de datos

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.