
Ingredientes
(Bowl de 20 cm de diámetro)
1 Pandoro o Panettone de 750 gr
200 ml de café
100 ml de leche
1 cuchara de ron (facultativo)
Para la crema:
200 ml de crema de leche
400 gr de mascarpone (o queso ricota bien suave)
60 gr de azúcar
60 gr de crema de avellana
Para decorar:
150 gr de chocolate
50 ml de leche o crema de leche
Preparación
Empezamos cubriendo completamente un bowl con film plástico. Cortamos en rebanadas de un cm de espesor el Pandoro y cubrimos enteramente nuestro bowl hasta llegar a los bordes.
Mezclamos el café con la leche y el ron y mojamos bien todo nuestro Pandoro y ponemos a un lado.
Preparamos la crema primero preparando el chantilly montando la crema de leche sin el azúcar hasta que esté bien firme. En otro bowl mezclamos el mascarpone (o la ricota si prefieren) con la crema de avellana y el azúcar impalpable. Cuando estará todo bien amalgamado, unimos la crema chantilly delicadamente con una espátula y con movimientos desde abajo hacia arriba. Terminamos con las gotas de chocolate.
Vertamos la crema adentro de nuestro zuccotto, nivelamos y cubrimos la superficie con las rodajas de Pandoro que quedaron tapando bien todos los huecos. Mojamos con nuestra mezcla de café y leche, tapamos con film plástico y a descansar en la refrigeradora unas 5-6 horas, mejor toda la noche. Si no tienen el tiempo del descanso, pueden poner el pastel unos 20-30 minutos en la heladera para que la crema se haga firme.
Si se olvidan y se congela, lo pueden dejar afuera a temperatura ambiente unos 10-15 minutos antes de servirlo. En este caso seria de comer el pastel de una, sin guardarlo para días después.
Antes de servirlo, lo decoramos con chocolate derretido con leche.
El zuccotto se conserva en la refrigeradora por un par de días bien tapado.



