
Ingredientes
(Dosis para 45-50 taralli más o menos)
INGREDIENTES:
550 gr de harina de trigo
200 gr vino blanco seco (Sauvignon blanc)
125 gr aceite EXTRA VIRGEN
1 cuchara de sal
Preparación
En un bowl o en una planetaria trabajamos la harina con la sal y el aceite extra virgen: trabajamos un poco hasta obtener un compuesto harinoso y añadimos el vino.
Amasamos por unos 15-20 minutos hasta obtener una masa compacta y bien amalgamada.
Dividimos la masa en 2-3 pedazos (los números de pedazos dependen de los diferentes aromas que quieren poner) y añadimos los aromas en cada bolita, que pueden ser hinojo seco, ají seco, cebolla deshidratada, romero, orégano y amalgamamos bien los aromas a las masas. Dejamos descansar las masas - un poco separadas entre ellas - media hora en una bandeja cubierta con film plástico.
Luego del descanso empezamos preparando nuestros Taralli.
Dividimos una de las masas de sabores en pesos de 8 gr y formamos unos bastones largos 8-10 cm y unimos las extremidades formando un anillo. Haz lo mismo con todas las masas.
Mientras tanto pongamos a hervir agua en una olla y poco a poco sumerges tus taralli, pocos a la vez, y los sacamos cuando empiezan a subir a la superficie.
Ponemos un trapo limpio encima de una bandeja y ponemos ahí a descansar y secar nuestros taralli.
Nuestros taralli ahora tienen que secar, este proceso puede demorarse de 2 horas hasta 5horas dependiendo del clima. Hay que dar la vuelta a los taralli de vez en cuando para que se sequen bien. Cuando el color empieza a ser brillante, ahí estarán secos y podemos ponerlos en una bandeja cubierta con papel encerado y hornearlos a 190 grados por media hora o hasta que estén bien dorados.
Hay que dejar enfriar totalmente el tarallo antes de comerlo porque se hará crujiente.
Los Taralli se conservan hasta 2 semanas, pero NO en un contenedor plástico hermético o se hacen suaves. Se conservan perfectamente en frascos de vidrio, fundas para alimentos tipo las para congelar o en recipientes de metal.



