
Ingredientes
(para unas 20 unidades)
1 huevo
130 gr de harina común
15 gr de azúcar
1 cuchara de ron
1 cuchara de aceite vegetal
Ralladura de media naranja
Pizca de sal
RELLENO:
150 gr de queso ricota
80 gr de gotas de chocolate
Cascara de media naranja
15 gr de azucar
Preparación
Empezamos mezclando en un bowl con un tenedor el huevo con azúcar, la pizca de sal, el aceite, ron y la cascara de naranja rallada. Amalgamamos y unimos la harina, trabajamos primero en el bowl y luego en el mesón hasta obtener una masa suave, compacta pero no pegajosa (si se necesita hay que añadir un poco de harina).
Dejamos descansar la masa media hora a temperatura ambiente envuelta el film plástico. Mientras tanto preparamos el relleno mezclando ricota, azúcar, ralladura de naranja y gotas de chocolate y dejamos descansar en la refrigeradora tapado con film plástico.
Luego del descanso estiramos la masa hasta un espesor de 2 mm, ayudándonos con un poco de harina para que no se pegue, y con un molde redondo de unos 8-9 mm de diámetro cortamos la masa. Ponemos en el centro de cada circulo una cucharita de relleno de ricota y untamos los bordes con clara de huevo. Luego plegamos a la mitad y cerramos con las manos el raviolo. Terminamos cerrando ulteriormente con un tenedor.
Vamos a freír en aceite a 160 grados.
Cuando estarán dorados en ambos lados, sacar y dejar descansar encima de un papel absorbente para eliminar el aceite en exceso. Una vez tibios, poner en un plato y cubrir los raviolis con azúcar impalpable.
Se conserva por un día, es preferible hacer los raviolis y comerlos el mismo día como al día después si estarán buenos pero la consistencia será mas suave.



