IMG_3431

Fiocchi di neve

5 horas
Difficil

Ingredientes

Para 18 fiocchi

INGREDIENTES PARA LA MASA:
250 gr de harina para repostería (0000)

50 gr de azúcar
40 gr de mantequilla
3 gr de levadura seca (9 de la fresca)
125 gr de leche tibia
1 huevo
1 yema
Cáscara rallada de limón
Vainilla

INGREDIENTES PARA LA CREMA:
100 gr de azúcar
400 ml de leche
40 gr de almidón de maíz
Vainilla
500 ml de crema de leche (ya dulce. En caso contrario añadir un par de cucharas de azúcar impalpable)

Preparación

Empezamos poniendo en una batidora la harina y el azúcar y les unimos la leche con la levadura disuelta. Batimos un poco los huevos y les unimos también a la masa.

Cuando la masa estará bien mezclada unimos la mantequilla a temperatura ambiente un pedazo a la vez. Trabajamos y unimos la cascara de limón rallada y la vainilla.

Untamos con mantequilla el mesón de trabajo y seguimos amasando a mano. La masa estará bien pegajosa por eso necesitamos amasarla con la técnica del “Slap and Fold” (Pueden encontrar videos en internet de esta técnica). No hay que añadir harina, solo la cantidad que necesitamos al principio para limpiarnos las manos.

 

Dejamos descansar la masa 3 horas cubierta con papel fil. La masa no va a crecer mucho, es normal y característico de este tipo de masa. No se asusten si no triplica de volumen. El importante es que leude el tiempo indicado.

Mientras tanto preparamos la crema calentando el azúcar, la leche y el almidón de maíz, la miel y la vainilla hasta que la crema se haga densa. La dejamos enfriar.

 

Luego del reposo cortamos la masa en pedazos de 30 gr cada uno, formamos unas bolitas y la dejamos descansar otra vez por una hora y media en una bandeja untada con mantequilla. Terminado el descanso horneamos a 180 grados por 12 minutos máximo. La masa tiene que salir blanca no dorada.

 

Mientras tanto montamos la crema de leche bien firme y le vamos uniendo a la crema blanca preparada anteriormente y ya fría. Esta ultima se habrá hecho muy densa, entonces antes de unirla a la crema chantilly, es bueno volver a batirla un poco. De ahí, amalgamamos las dos cremas con movimientos delicados desde abajo hacia arriba y la vertamos en una manga pastelera con boquilla a estrella pequeña.

De calientes, hacemos un hueco al fondo de nuestras bolitas de masa con un cuchillo y las rellenamos con la crema montada. Es importante rellenar las bolitas de calientes o se les hace difícil de frías.

Servimos con azúcar impalpable. Se conservan en la refrigeradora hasta 3 días.

 

Claramente todo se puede amasar a mano, yo he usado la amasadora solo al principio para amalgamar, pero luego he amasado a mano por unos 10 minutos en el mesón untado de mantequilla.

Scroll to Top
Protección de datos

Este sitio web utiliza cookies para que podamos ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerle cuando vuelve a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.