
Ingredientes
INGREDIENTES:
130 gr de leche
100 gr de agua
50 gr de mantequilla derretida
120 gr de azúcar
10 gr de levadura seca (25 de levadura fresca)
1 cucharita de miel
20 gr de cacao amargo
550 gr de harina de trigo
3 cucharas de crema de avellana (Nutella)
Preparación
Activamos la levadura poniendo en un recipiente el agua y la leche tibia, el azúcar, la levadura y la cucharita de miel. Vamos a mezclar un poco y unimos también la mantequilla derretida tibia. Mezclamos otra vez y dejamos reposar unos 10 minutos.
En otro bol versamos la harina y la mezcla de levadura y empezamos a trabajar hasta obtener una masa lisa y compacta. Cortamos un tercio de la masa y a ese pedazo chiquito le vamos uniendo el cacao en polvo. Será un poco complicado porque la masa será dura, sugiero añadir poco a la vez agua, para que la masa se suavice y sea mas fácil amalgamar el cacao.
Una vez lista vamos a dejar descansar las dos masas tapadas con papel film por unas 3 horas.
Terminado el descanso, vamos a extender primero la masa blanca con el rodillo formando un rectángulo y sobretodo poniendo abajo papel encerado, será mas fácil luego enrollar y sobretodo no habrá necesidad de añadir harina.
Un lado del rectángulo tiene que ser de la misma medida de un molde de plumcake. El espesor tiene que ser de unos 2 mm.
Hacemos exactamente lo mismo con la masa de cacao que saldrá todavía mas finita de la otra.
Ponemos la masa de cacao encima de la blanca y extendámosla con la ayuda de nuestras manos para que las dos masas sean de igual medida.
De un lado mas chiquito ponemos 3 cucharas de Nutella mientras que en el otro vamos cortando unas tiras que serán las decoraciones de nuestro pan. Vamos a dar unas vueltas a las tiras y empecemos a enrollar nuestro brioche del lado de la Nutella. Cerramos hasta las tiras y con el ayuda del papel encerado le vamos arreglando adentro del molde del plumcake.
Dejamos descansar otra hora bajo un trapo.
Mojamos luego la superficie con leche y horneamos a 180 grados por 25 minutos.



